Barrancos del Alcanadre

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara es el espacio Natural más grande de Aragón. Con fauna y flora única del lugar, éste Parque es también reconocido como uno de los mejores lugares de Europa para la práctica de la escalada y el descenso de barrancos.

Ésta es una actividad en la que no sólo la belleza de la Sierra de Guara será el principal atractivo , sino que intercalamos los impresionantes parajes, con la actividad deportiva de los descensos de barrancos más espectaculares  de la zona. Sin olvidarnos nunca de la gastronomía local.

Al avanzar por el río veremos las formaciones geológicas que ha ido modelando el agua: cascadas, cuevas, simas, marmitas de gigante, galerías, surgencias,  caos de bloque por desprendimientos, cavidades kársticas, manantiales, oquedades e imponentes paredes verticales de caliza y conglomerado.

Montaremos el campamento en los diferentes pueblos abandonados de la zona (Otin, Nasarre...) y en las orillas de arena fina que se forman en el río, mientras recorremos el río Alcanadre a través de los todos los barrancos que nos ofrece el terreno: Gorgas negras, Barracil, Peonera superior y Peonera inferior.

Disponibilidad

Solicita información

Rutas personalizadas desde 225€/pax, dos días y una noche, todo incluido.

Detalles

Dificultad: 
Difícil
Temporada: 
Otoño
Primavera
Verano
Tipo de actividad: 
Multiaventura

Itinerario

Salida

Quedada con el grupo a las 10:00 am en Bierge.

LLegada

El quinto día llegaremos por la tarde a Bierge. Cena y despedida del grupo.

Etapas

Día 1
Quedamos en Bierge a las 10:00 AM, y nos dirigimos en furgoneta hasta el pueblo de Las Bellostas , donde comenzamos la marcha hasta Nasarre ( 3 o 4 horas de marcha ) donde pasaremos la primera noche.

Día 2
10:00 salimos de Nasarre, con la equipación de barrancos para realizar el primer barranco ( Gorgas Negras ) duración 7 horas. Campamento instalado en la salida del barranco.

Día 3
Directamente nos ponemos los neopreno y salimos a realizar el barranco del Barracil , duración  4 horas, y continuaremos la marcha hasta San Saturnino donde estará el campamento instalado.

Día 4
Salida de Saturnino hasta Peonera superior , duración del barranco 4 horas , llegaremos al pueblo de Morrano donde  pasaremos la última noche.

Día 5
Salida dirección peonera inferior , duración 5 horas , llegada a Bierge donde degustaremos un asado en el restaurante el alcanadre , fin de la actividad.

Preguntas

Material que pondrá trekking Mule para esta actividad

Guía de Barrancos, mulero un cocinero y tres mulas para transportar todo el material personal y técnico.
Todo el material técnico para realizar el barranco, neopreno, escarpines de neopreno, arnés, casco, mochila y bidón estanco. 
Todas las actividades serán guiadas por un guia titulado.

Material que tú debes llevar en esta actividad

Al realizar actividad acuática necesitaremos dos calzados, uno para el agua, imprescindibles de cordones y otro para el campamento.
Ropa para las noches en el campamento.
 

El equipo está limitado para llevar lo necesario para la ruta. Daremos a cada viajero una  bolsa personal de 40 litros de capacidad para guardar todo lo necesario y lo llevarán las mulas.

El viajero siempre deberá llevar abrigo suficiente y agua.
También cada persona debe llevar el material que sea susceptible de romperse en caso de que la carga transportada por las mulas caiga al suelo.
En cada ruta elegida habrá una serie de materiales técnicos imprescindibles especificados en cada actividad.

Material imprescindible que debes llevar

  1. Botas de trekking: Las botas deben ser cómodas, cubrir los tobillos y es imprescindible que las hayas utilizado antes para evitar ampollas y rozaduras. Unos buenos calcetines también son muy importantes.
  2. Calzado cómodo para estar en el campamento: Unas sandalias o chancletas cómodas y que puedas ponerte con calcetines (por la noche suele refrescar)
  3. Saco de dormir:
    1. Verano: Que tenga como mínimo una temperatura de confort de 0º. La temperatura por la noche puede llegar a bajo cero. 
    2. Primavera y Otoño: Es aconsejable una temperatura de confort como mínimo de -5º (sobre todo en las rutas de alta montaña).
    3. Un saco sábana (un saco que nos ponemos por dentro del saco normal) es muy aconsejable, normalmente nos da un par de grados más y ayuda a mantener el saco exterior en buenas condiciones
  4. Ropa adecuada para caminar por la montaña:
    1. Camisetas térmica
    2. Forro polar
    3. Cortaviento
    4. Cazadora impermeable
    5. Gorro térmico
  5. Protección para el sol:
    1. Gorra
    2. Gafas de sol
    3. Crema de sol, mínimo factor de 50
  6. Frontal (estilo minero) o Linterna: Las pilas son necesarias en ambos casos.
  7. Cantimplora de un litro de capacidad como mínimo.
  8. Si utilizas gafas de ver o lentillas, lleva unas de repuesto.
  9. Botiquín básico. Si necesitas medicinas, no las olvides.
  10. Documentación: DNI o Pasaporte en regla.
  11. Productos de higiene personales.
  12. Toalla.

Material aconsejable

  1. Baterías y tarjetas de memoria de repuesto para los aparatos eléctricos.
  2. Prismáticos.

 

Rutas relacionadas