Birdwatching Pirineos

¿Te habías planteado la posibilidad de montar campamento base en montaña, cargado de trípodes, objetivos y demás utensilios pajareros, ir parando cada vez que desees cambiar de lente, desayunar antes de amanecer e intentar fotografiar al treparriscos o a la perdiz nival?. Nosotros muchas veces, y nuestras espaldas también!

Para ello están pensadas nuestras rutas enfocadas al birdwatching. Para que el aficionado y profesional de la ornitología, pueda pasar unos cuantos días disfrutando, fotografiando y aprendiendo sin tener que cargar el material, sin tener que en cocinar, ni a qué hora podré desayunar!. Nos adaptamos a los horarios de las aves.

Durante todo el recorrido estaremos acompañados por un biólogo y fotógrafo de naturaleza, grandes conocedores de la zonas pajareras y nuestro experto en alta montaña por si quieres que te montemos un hide de altura, o tenerte anclado por si te apetece asomarte más de la cuenta a un desfiladero!

Según tu apetencia ornitóloga, podrás disfrutar de las aves forestales mientras caminamos por los bosques; de las aves acuáticas de los lagos y embalses de la zona; de las aves alpinas que habitan en nuestras montañas; y sobre todo, del ave que más ganas tengas de ver... dínos cuál es.

Disponibilidad

Solicita información

Rutas personalizadas desde 225€/pax, dos días y una noche, todo incluido.

Detalles

Dificultad: 
Fácil
Temporada: 
Otoño
Primavera
Verano
Tipo de actividad: 
Cultural
Montaña

Preguntas

El equipo está limitado para llevar lo necesario para la ruta. Daremos a cada viajero una  bolsa personal de 40 litros de capacidad para guardar todo lo necesario y lo llevarán las mulas.

El viajero siempre deberá llevar abrigo suficiente y agua.
También cada persona debe llevar el material que sea susceptible de romperse en caso de que la carga transportada por las mulas caiga al suelo.
En cada ruta elegida habrá una serie de materiales técnicos imprescindibles especificados en cada actividad.

Material imprescindible que debes llevar

  1. Botas de trekking: Las botas deben ser cómodas, cubrir los tobillos y es imprescindible que las hayas utilizado antes para evitar ampollas y rozaduras. Unos buenos calcetines también son muy importantes.
  2. Calzado cómodo para estar en el campamento: Unas sandalias o chancletas cómodas y que puedas ponerte con calcetines (por la noche suele refrescar)
  3. Saco de dormir:
    1. Verano: Que tenga como mínimo una temperatura de confort de 0º. La temperatura por la noche puede llegar a bajo cero. 
    2. Primavera y Otoño: Es aconsejable una temperatura de confort como mínimo de -5º (sobre todo en las rutas de alta montaña).
    3. Un saco sábana (un saco que nos ponemos por dentro del saco normal) es muy aconsejable, normalmente nos da un par de grados más y ayuda a mantener el saco exterior en buenas condiciones
  4. Ropa adecuada para caminar por la montaña:
    1. Camisetas térmica
    2. Forro polar
    3. Cortaviento
    4. Cazadora impermeable
    5. Gorro térmico
  5. Protección para el sol:
    1. Gorra
    2. Gafas de sol
    3. Crema de sol, mínimo factor de 50
  6. Frontal (estilo minero) o Linterna: Las pilas son necesarias en ambos casos.
  7. Cantimplora de un litro de capacidad como mínimo.
  8. Si utilizas gafas de ver o lentillas, lleva unas de repuesto.
  9. Botiquín básico. Si necesitas medicinas, no las olvides.
  10. Documentación: DNI o Pasaporte en regla.
  11. Productos de higiene personales.
  12. Toalla.

Material aconsejable

  1. Baterías y tarjetas de memoria de repuesto para los aparatos eléctricos.
  2. Prismáticos.

Rutas relacionadas