Trekking Mule en la revista Marca Motor

Trekking Mule - imagen artículo Marca motor

Queremos agradecer a Marca Motor su artículo, aquí dejamos un extracto, podéis leerlo en el enlace que os dejamos.

Trekking Mule: Pirineo en código outdoor

Otra manera de disfrutar de la montaña. Trekking Mule te ofrece la posibilidad de diseñar tus propias rutas, la duración del recorrido y la elección de las fechas para disfrutar de la magia la montaña, con el valor añadido de ir muy ‘ligero de equipaje’, porque una mula carga con tu equipaje.
¿Qué tiene Trekking Mule de diferente? Muy sencillo, ofrecen la oportunidad de hacer rutas de senderismo por los Pirineos, programadas o a medida, de uno o varios días y para todos los niveles, ‘sin mochila’ y con la ayuda de mulas para transportar el campamento.
Los fundadores Trekking Mule son cuatro amigos: Álvaro, Agus, Kike y Alberto, que, además de ejercer sus propias profesiones, son expertos conocedores del Pirineo, guías de montaña, biólogos, han hecho cursos de patrimonio y geología, del románico, fotografía… Su manera de entender el viaje corresponde a la máxima de que el estilo es tan importante como el destino.
El escenario no puede ser más atractivo. El Pirineo aragonés es un lugar perfecto para enseñar y compartir la montaña, con un límite deportivo que lo imponen los propios clientes. Si a eso se añade la intención de llevar grupos para hacer la ruta transpirenaica y ofrecer a grupos de turistas, españoles y extranjeros, la posibilidad de conocer los caminos y senderos que usaban los pastores de la zona, el objetivo no podría ser más atractivo. “La idea es recuperar la antigua tradición de recorrer la montaña a pie y con mulas.”
La idea de utilizar estos animales surgió después de viajar por el mundo y ver las funciones que realizaban junto con los burros y los yaks en países como Marruecos, Perú y Nepal. Entonces pensaron en recuperar esa actividad que había desaparecido a finales de los años setenta.

En Trekking Mule se organizan viajes a la carta para cualquier tipo de grupo (familias, amigos o gente que no se conoce previamente). También puedes seleccionar una de las rutas que más te apetezca recorrer: cultural, montaña o multiaventura. Y, además, puedes elegir señalar cuántos días quieres ir y en qué fechas.
El equipo de Trekking Mule está especializado en rutas por aldeas con siglos de historia, como el recorrido por la Selva de Oza. Un recorrido por los bosques y prados que los ganaderos explotan desde el siglo XVI. Abetos, quejigos y hayas nos llevan a un escenario de película. “Hoy es el santuario para el oso que aunque no se ve, se siente su presencia. Si encima tienes la suerte de ver algún rastro de tan bello animal, te habrá tocado la lotería”
Por supuesto que sus recorridos por el GR 11 y GR 15 son sus productos más solicitados, mezclado con ascenso a picos, como el Aneto o el Monte Perdido, que son algo más que una referencia en los libros de geografía.
Los aficionados al birdwatching pueden ver los grupos de buitres más espectaculares de todo el Pirineo, con lugares míticos como los Ibones de la Munia, con el pico Robiñera como referente, o seguir la Ruta de la Lluvia Amarilla, siguiendo los escenarios de la novela de Julio Llamazares. La aldea de Ainielle, ahora abandonada, en Sobrepuerto, es un buen inicio para recorrer una decena de aldeas que nos van a transmitir el espíritu de las paisajes más dramáticos de España.

Leer más: Trekking Mule: otra manera de disfrutar de la montaña - MARCA.com

Contenido relacionado