Trekking Mule - Artículo en pirineodigital.com

Trekking Mule - Artículo en pirineodigital.com

En el pirineodigital.com escriben un artículo sobre Trekking Mule, aquí tenéis el resumen.

Trekking Mule

Un grupo de guías de montaña ha decidido fundar en Guaso (Sobrarbe) una empresa de turismo de aventura y montaña que utiliza mulas para el transporte de material. Además de rutas y apoyo logístico para distintos tipos de actividades, prestan además servicios de porteo de material para pastores y ganaderos de montaña o para refugios de montaña. Son Agustín Gómez, Alberto Iglesias, Álvaro Yaque, Kike Fernández... y por supuesto son también Paloma, Peregina y Verni, las tres mulas que aparecen en su web www.trekkingmule.com.

“Hemos viajado por los cinco continentes por trabajo y por ocio, y en los viajes por Marruecos y Nepal, nos dimos cuenta del trabajo tan importante que hacen las mulas en la montaña. En el Pirineo, hace unos 40 años que las mulas desaparecieron de las montañas. Pero antiguamente todo el mundo recorría a pie y con su mula el Pirineo. ¿Porqué no volver a los usos tradicionales para volver a llenar de vida los caminos transfronterizos de nuestras montañas?”

Son guías de alta montaña y barrancos, biólogos, guías de patrimonio cultural, cocinero, fotógrafo... Descubre otro modo de acercarte a la montaña, tal y como se hacía en la sociedad tradicional, pero con todas las comodidades. www.trekkingmule.com
 

Contenido relacionado