Circular Barbaruens- Cotiella en cuatro días y tres noches

4 días
Trekking Mule - Imagen álvaro y niño saltando

Este viaje es una de las mejores opciones para disfrutar con toda la familia para conocer la grandeza del Pirineo y sus diferentes paisajes.

La ruta transcurre por el majestuoso macizo calcáreo del Cotiella. Montaremos campamento el el ibón de Armeña, un lugar entrañable situado entre grandes paredes y con una belleza inigualable.

Acompañados por el Guía de alta montaña tenemos la oportunidad de subir al pico Cotiella (2.912 m), mientras el resto del grupo que prefiera algo más relajado podrá recorrer lugares más accesibles y disfrutando de la naturaleza y geología de la zona.

El último día haremos todos juntos el descenso de barrancos del río Barbaruens. Un actividad dirigida a toda la familia, que transcurre por otro paisaje inolvidable.

Fechas disponibles

¿Quieres venir con tu grupo o apuntarte a uno?
Contacto

Detalles del viaje

Duración: 
4 días
Intensidad: 
Fácil
Temporada: 
Verano
Empieza en: 
Barbaruens
Acaba en: 
Barbaruens
Precio: 
595 €/persona (Grupos 7 - 8 personas)

Itinerario

Día 1
Quedaremos en el pueblo de Barbaruens a las 12:00 para transitar por la pista que da acceso al comienzo del camino que nos lleva hasta el ibón de Armeña.

El camino que nos lleva hasta el Ibón va cogiendo altura poco a poco, transcurriendo por un bosque precioso, hogar de especies emblemáticas del Pirineo. El sendero es fácil, ameno e impactante debido al entorno que nos rodea.

Al llegar al ibón, tendremos el campamento montado, ya que las mulas y muleros llegarán antes por otro camino. Las murallas de caliza que forman el espectacular circo de Armeña nos dejarán atónitos con su grandeza.

Después de comer, podremos visitar el refugio, jugar una petanca o unas cartas, dar un paseo por la zona, o simplemente relajarnos con unos buenos baños de altura en e Ibón.

Aprovecharemos esta primera velada juntos para comentar el funcionamiento del campamento y la ruta del día siguiente.

Duración: 2h aprox.
Día 2
El macizo del Cotiella, lugar por el que estaremos estos días, es único. Su diversidad, siempre dentro del mundo de las calizas, es brutal.

Madrugamos éste día para subir hasta la cima del Cotiella (2.912 m), mientras atravesamos la zona Kárstica durante la subida, y comentando los diversos fósiles que podremos encontrar por el camino.

Una vez en la cima, nos deleitamos con las vistas que tendremos del Pirineo. Lugar perfecto para explicar la formación del Pirineo y el emplazamiento de sus mantos. Es uno de los miradores más espectaculares del Pirineo.

Paseo, aseo, cena, charla y a descansar bajo las estrellas.

Duración: 5h aprox.
Día 3
Después de desayunar y cargar las mulas, remontaremos todos juntos tranquilamente el camino que nos llevará dirección al collado del Ibón. Disfrutaremos de la perspectiva a nuestra espalda, viendo lo que el modelado glaciar fabricó para nuestro deleite, mientras caminamos por las morrenas que dejaron dichos glaciares.

Ya en el collado un mundo nuevo se abre a nuestros ojos. Paredes, crestas, paisajes nos recibirán en esta vertiente.

Almorzaremos plácidamente para descender, a continuación, hasta la ermita Virgen de la Plana. El camino, sin ser difícil, si que requerirá toda nuestra atención. El lugar es idílico, el campamento magnífico.

Cena y risas.

Duración: 4-5 h, aprox.
Día 4
Desayuno por todo lo alto para tener energía para el día que nos espera, el descenso del barranco Barbaruens, un barranco de iniciación y con un paisaje espectacular.

Al avanzar por el río veremos las formaciones geológicas que ha ido modelando el agua: cascadas, cuevas, simas, surgencias, cavidades kársticas, manantiales, oquedades e imponentes paredes verticales.

De la mano de nuestro Guía de Barrancos pasaremos todo el día en un parque acuático tanto para niños como para adultos: saltos, toboganes, pozas cristalinas….

Sobre las 17 de la tarde llegaremos a nuestros coches.

Duración: 5h aprox.

Preguntas

Incluye: 
  • Todo el material para el grupo: Tiendas de dormir, tienda comedor, material para cocinar.
  • Transporte de todo el material de montaña durante todo el recorrido.
  • Transporte desde el punto final del viaje hasta el punto de encuentro.
  • Guía de montaña, cocinero y biólogo.
  • Pensión completa.
  • Guía titulado de barrancos.
  • Traje de neopreno para realizar el barranco.
  • Escarpines de neopreno (como calcetines para el agua).
  • Arnés.
  • Casco.
  • Mochila y bidón estanco.
¿Qué llevar, cómo es la comida?: 

Viajes relacionados