MTB - Pirineos - Basa de la Mora - 2 noches y 3 días

3 días
Trekking Mule - MTB - Pirineos

Te levantas por la mañana en un campamento idílico y después de desayunar las mulas suben las bicis 500 metros de desnivel. Desde allí empezamos uno de los descensos más impresionantes del Pirineo. Y así durante dos días… ¿te animas?

Fechas disponibles

¿Quieres venir con tu grupo o apuntarte a uno?
Contacto

Detalles del viaje

Duración: 
3 días
Intensidad: 
Intermedio
Temporada: 
Otoño
Primavera
Verano
Empieza en: 
Saravillo
Acaba en: 
Saravillo
Precio: 
345 €/pax (Grupos 7 - 8 personas)

Itinerario

Día 1
Quedamos en el pueblo de Saravillo a las 17:00h donde dejaremos los coches y subimos en taxi por la pista que  hasta el refugio de Lavasar.

Las mulas nos estarán esperando para cargar nuestras maletas mientras ciclamos 25 minutos hasta llegar al campamento. El camino que nos lleva hasta el Ibón transcurre por un bosque precioso, hogar de especies emblemáticas del Pirineo. Dicho camino, sin ser difícil, si que requerirá toda nuestra atención. 

Al llegar al ibón os recibe el campamento montado con todas las comodidades. Las murallas de caliza que nos rodean, nos dejarán atónitos con su grandeza. El lugar es idílico.

Antes de cenar podremos jugar una petanca o unas cartas, dar un paseo por la zona, una buena ducha de agua caliente, o simplemente relajarnos con unos buenos baños de altura en el Ibón.

Aprovechamos esta primera velada juntos para comentar el funcionamiento del campamento y la ruta del día siguiente.

Duración:
50 minutos taxi - 25 min ciclando
Día 2
Mientras desayunamos el equipo va cargando las bicis en las mulas. 
Con las primeras luces remontamos todos juntos tranquilamente el camino que nos llevará dirección al collado del Ibón (2.348 m) donde descargamos las bicis y nos equipamos para el descenso.

Ya en el collado un mundo nuevo se abre a nuestros ojos. Paredes, crestas, paisajes nos recibirán en esta vertiente para realizar una ruta de unas 5 horas de duración que nos llevará en nuestra bici hasta el pueblo de Plan.

Una vez en el pueblo volvemos a subir en en taxi hasta el refugio de lavasar desde donde ciclaremos de nuevo hasta el campamento.

Cervecita, aseo, cena, charla y a descansar bajo las estrellas.

Duración:
1:30h porteo mulas y 5 horas bici.
Día 3
Después de desayunar y cargar las mulas volvemos a caminar todos juntos por el camino que nos llevará dirección al collado del Ibón. 

Desde este punto (2412m) comenzamos el descenso hasta el pueblo de Saravillo (950m), aquí un taxi nos vuelve a subir hasta la Cruz de Guardia (2132m) para realizar un segundo descenso por una ruta diferente que pasa por Bielsa (1053m) y termina en Saravillo donde nos despedimos de las mulas y recogemos nuestro equipaje.

Los recorridos que realizamos durante estos días forman parte de las rutas elaboradas por nuestros amigos y expertos de la Zona Zero (Sobrarbe) y BTT Puro Pirieno (Ribagorza).

Duración:
1:30h porteo mulas y 6 horas bici.

Preguntas

Incluye: 

Puedes ver la información completa en Preguntas frecuentes - Durante el trekking.

  • ​Todo el material para el grupo: Tiendas de dormir, tienda comedor, material para cocinar.
  • Guía de montaña, cocinero.
  • Transporte de todo el material de montaña durante todo el recorrido.
  • Dos transfer de bicis con mulas.
  • Tres transfer de bicis y ciclistas con taxi.
  • Duchas de agua caliente.
  • Pensión completa durante la ruta.
  • Jabón y pasta de dientes ecológico y 100% biodegradable.
  • Camiseta Trekking Mule.
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil (cuando se esté en el campamento o transfer con las mulas).

Viajes relacionados